Powered By Blogger

viernes, 30 de enero de 2015

TEENAGERS - capítulo 3 de 10: todo se arreglará --> narrador - Cinthia

Eran las 14:30 y ya habíamos salido de clase, yo por lo menos estaba agotada pero Rex estaba dolorído por el puñetazo en la cabeza que le dio Fany, ya que por su culpa ella fue echada al pasillo.
Al final con tanto cachondeo, Trace no me contó nada en el recreo...
Hablando de clases y recreos, nuestro instituto Amador Rodama se sitúa en un pueblecito de Texas llamado "Blas del Sölei", donde allí vive Fany con sus padres y sus 2 hermanos pequeños.
Pero no solo vive Fany allí: en una desolada pradera se encuentra una pequeña casita de madera muy vieja que encontramos hace mucho tiempo atrás todos nosotros; haciendo cálculos, vimos que la pradera se situaba entre Blas del Sölei y Villanueva, el pueblo donde vivimos el trío calavera y yo, y como estaba abandonada, decidimos nombrarla nuestra base secreta, "La base secreta Depas" por decisión de Trace.
Fueron muy buenos tiempos aquellos en los que todos nos esforzamos mucho para limpiarla y arreglarla, y muchas veces quedamos para hacer comidas, celebrar cumpleaños, etc... Como hoy, que acordamos quedar a las 5 de la tarde una vez nos despedimos de Fany y nosotros cuatro echamos a andar hacia nuestro pueblo con intención de ir a nuestras respectivas casas.
 

Trace siempre fue el fuerte del grupo, es por eso que tiene el apodo ganado y por lo tanto, yo no recomiendo a nadie meterse con él; junto a sus hermanos Stanley el duende y Luffy el niñato forman un gran equipo.
Fany es apodada "la macarra" y yo "la artista" pues hice la bandera de la base una vez que Fany dio la idea.


-¡Rex, te echo una carrera! -gritó Stanley echando a correr riendo alegremente, tomando ventaja.

-¡Eso nunca! -grita Rex bastante picado e intenta alcanzarle.

-Vaya, sí que se lo pasan bien. -dije sonriente al verlos jugar.

-Cierto es. -dijo Trace en un susurro que pude entender a la perfección.

Mientras caminaba, me quedé mirándolo: se mostraba con un semblante serio, caminando con la mano en los bolsillos, indiferente...

-Oye Trace. -Dije parándome de golpe sin quitarle el ojo de encima. -Fany me dijo que querías decirme algo y bueno, estoy bastante preocupada...

Trace se detiene también y me mira con sus oscuras orbes seriamente.

-Tienes razón, y ahora que estamos solos...-se detuvo al hablar y miró a su alrededor una última vez para asegurarse de que no hubiese nada y plantó su mirada en mis ojos. -Te lo contaré.

Estaba deseosa de saberlo, pues Fany no me lo pudo decir ya que no sabía gran cosa.

-Mi novia Mina, o mejor dicho, mi ex novia me ha engañado.

En ese momento mis ojos se abrieron como platos quedando boquiabierta, pues no esperaba esa respuesta.

-¿En...serio?

-Sí, y sé lo que vas a decir, yo tampoco puedo creerlo, pero es la verdad...-dijo mirando hacia otro lado distante.

-Y...¿Quién fue? si no te importa...contármelo, ya sabes...

Trace frunció el ceño, todavía seguía sin mirarme... en verdad me sentí muy incómoda, pues había metido la pata hasta el fondo...

-Trace... no sé cuanta gente aparte de tus hermanos lo saben, pero puedes confiar en mí. No te presionaré más respecto al asunto pero ten claro una cosa: no olvides nunca que puedes contar conmigo para lo que sea.

Trace me miró a los ojos de nuevo y trague saliva nerviosa, es como si pudiese calar mi alma con su mirada.

-Me engañó con Marcos, mi mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario